Toyota mostró la nueva generación de una de sus pick-up medianas más vendidas: la Tacoma, que se lanzará oficialmente en el mercado estadounidense en 2024, y podría ser un adelanto de los cambios que le esperan a la Hilux en un futuro no tan lejano.
¿Por qué? Esencialmente porque la Tacoma es la versión de la Hilux en Norteamérica -Estados Unidos, México y Canadá- y porque el debut de la nueva generación de la Hilux está previsto para 2024 o 2025.
De hecho, cuando la firma nipona pensó en la renovación de la Hilux estrenada en 1988 creó una versión orientado al uso personal de la pick-up, y así nació la Tacoma en 1995. Su éxito en Estados Unidos, donde en su segmento de chatas medianas es la más vendida seguida por la Ford Ranger, la hizo perdurar y prosperar en la actualidad.
¿Cómo es la Tacoma en relación a la Hilux?
A simple vista la Tacoma tiene más apariencia de tanque que la Hilux, y efectivamente sus dimensiones son mayores, tanto en su exterior como en la amplitud del espacio interior. Su diseño exterior mantiene una cabina extendida doble y medidas más largas, anchas y altas que la Hilux. De esta se espera que adopte proporciones no tan ampliadas, que seguirían el concepto de la versión deportiva de la Tacoma.